Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 17 de noviembre de 2017

NEA: Crucero del Norte prestará servicio como taxi aéreo

Crucero del Norte, de la empresa misionera de autotransporte de pasajeros fue autorizada por la Secretaría de Transporte de la Nación para funcionar como servicio de taxi aéreo. El plan futuro de la empresa es funcionar como línea regular, según publicó el diario Misionesonline.net.

Sección
Economía
Fecha de publicación
14 de marzo de 2008

Julio Koropeski, uno de los propietarios de Crucero del Norte agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Maurice Closs, quien se reunió por el tema con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El servicio podrá ser contratado por empresarios, hacer servicios sanitarios o de emergencia en toda la región.

En principio, la empresa conservará el nombre de Crucero del Norte, ya que Aero Iguazú todavía no recibió la autorización para el servicio regular.

Koropeski anticipó que iniciarán los vuelos con el Lear Jet 25 que poseen en la actualidad, pero que en dos o tres meses incorporarán una nueva aeronave, un Lear Jet 35, comprada en Estados Unidos a través del sistema de leasing. Cada aeronave tendrá capacidad para ocho pasajeros.

“La base operativa estará en Misiones, pero cualquiera que lo requiera en la zona, puede pedir nuestros servicios”, indicó Koropeski.

De todos modos, el sueño mayor sigue siendo el de contar con una línea aérea regular. El proyecto que también depende de una autorización de Transporte de la Nación desde hace más de dos años, solo espera el aval definitivo para comenzar a volar con naves de mediano porte para transportar pasajeros para unir Iguazú con Buenos Aires pasando por Posadas y también por Corrientes y Chaco.

Volar es el sueño y para eso Aero Iguazú contrató a especialistas para el manejo de la aerolínea e instalar los sistemas de control y seguridad en la terminal aérea de Puerto Iguazú, ciudad donde estará la sede de la nueva pata de la empresa. El objetivo es comprar tres aeronaves en 18 meses y después apuntar a vuelos que unan a Iguazú con San Pablo, Brasil, o Asunción, Paraguay. "El proyecto no tiene techo. El primer objetivo es ese, pero no le pusimos techo", señaló Koropeski en un reportaje concedido a Visión Misionera 2008.

"La idea como prioridad es primero atender la demanda de la provincia, pero también las necesidades y demandas de Corrientes y Chaco, que también nos apoyan, tanto el Gobierno como el sector privado", señaló.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur