Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

NEA: Paraguay exporta e importa a través del puerto de Corrientes

La fuerte reducción del caudal del río Paraguay impide la llegada de barcos a puertos paraguayos, por lo que las exportaciones e importaciones que salían por los puertos paraguayos ahora lo hacen por el puerto de Corrientes, hecho que provoca la saturación de la terminal de cargas.

Sección
Economía
Fecha de publicación
31 de diciembre de 2008

Los importadores deben enfrentar costos adicionales por transporte de entre 100 a 150 dólares por tonelada.

Según publicó el diario digital Momarandú, desde el puerto correntino explicaron que la cantidad de contenedores con productos importados por Paraguay han saturando los depósitos, al punto de que ya avanzan sobre la las zonas de acceso y estacionamiento.

Actualmente, unos 20 camiones diarios ingresan al puerto de Corrientes para llevar las importaciones que realiza el país vecino, mientras que otra parte de las cargas quedarán depositadas hasta tanto mejoren las condiciones de navegación. Ahora, también se esperan que empiece a llegar un flujo diario de camiones que traen los productos que Paraguay exporta.

También ocupan la terminal portuaria, otras empresas navieras que en forma preventiva reducen las cargas para afrontar el menor calado que actualmente existe hasta los puertos paraguayos.

En tanto, algunas firmas importadoras están utilizando embarcaciones menores para tomar la carga dejada en Corrientes. La situación obligó a duplicar el ritmo de trabajo de los inspectores de Aduana y del puerto, según se informó.

Desde Paraguay admiten que hubo imprevisión de las autoridades portuarias y del Ministerio de Obras Públicas de ese país en la aparición de los problemas en la navegación.

Enve esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur