Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Viernes 23 de febrero de 2018

Santiago y su potencial fueron destacados por Zamora ante empresarios de la India

El gobernador de Santiago, Gerardo Zamora participó en Córdoba del Seminario de Negocios Argentina-India, del que participaron empresas del país asiático, que buscan avanzar en rondas de negocios, explorar mercados y reforzar vínculos comerciales.

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
3 de julio de 2009

En su discurso el mandatario dio a conocer el potencial de la provincia y los avances dados en la industrialización de la producción local, de la Ley de Promoción Industrial.

A su llegada, Zamora fue recibido por el cónsul de la India en Córdoba, Sergio Lais Suárez y por el embajador de ese país, Rengaraj Viswanathan. Lais Suárez tuvo palabras de agradecimiento para con el gobernador santiagueño “por su presencia en este evento”.

Luego, destacó que Santiago del Estero “es una provincia rica en cuanto a materia prima y que en estos tiempos está trabajando y avanzando en darle valor agregado, algo que es sumamente interesante para cualquier inversor y para países que buscan comprar productos”. Recordó que visitó oportunamente la provincia, donde pudo conocer en detalle el trabajo que se viene realizando.

Por su parte, el embajador expuso sobre la potencialidad que tiene el país y remarcó: “La actividad comercial de nuestro país con la Argentina está en el orden de los 1.300 millones de dólares. La balanza comercial está inclinada hacia la Argentina a la que compramos aceites comestibles y vuestro país está comprándonos productos farmacéuticos, piezas de acero inoxidable para cirugía y biotecnología, concretamente biodiésel”.

Exposición

A su turno, Zamora tuvo a su cargo la exposición sobre el potencial productivo de Santiago del Estero. Previamente se mostró un vídeo institucional, en inglés y castellano, referido precisamente hacia la actividad industrial que tiene la provincia.

En su discurso, el titular del Ejecutivo provincial trazó un panorama de la situación industrial de Santiago del Estero con el asentamiento de nuevas industrias y fábricas beneficiadas con la sanción de la Ley de Promoción Industrial y que además generarán no solamente mano de obra sino un movimiento comercial en nichos comerciales no explotados.

Resaltó: “Es importante que el mundo no se detenga y que ocupemos nuestra imaginación y capacidad para trabajar en estos vínculos de negocios. Nosotros tenemos muchos jóvenes emprendedores con experiencia y con intenciones de asociarse, por lo que este tipo de seminarios son ideales para llevar adelante esa idea”.

“Estamos haciendo una fuerte inversión que está permitiendo duplicar la capacidad energética y recuperamos la red vial. Todo esto para poder industrializar, de hecho ya hemos sancionado la Ley de Promoción Industrial y además creamos un fideicomiso donde aportamos 20 millones de pesos, todo esto con una visión industrial”, rescató.

Comentó que la planta de biodiésel que será inaugurada en Frías tendrá una devolución del 50% de su inversión, traducido 30% de devolución de capital fijo y el 20 restante destinado a subsidios en tasas financieras. “También tenemos una fábrica internacional, la multinacional brasileña Coteminas que sigue expandiendo su planta industrial”, comentó.

“Nuestro objetivo es darle valor agregado a lo nuestro, pero también a cualquier inversión tecnológica que signifique adherirse a la promoción industrial. Somos una de las provincias menos endeudadas del país, lo que da garantías legales y económicas a la hora de invertir”, aseguró.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur