Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 21 de noviembre de 2019

El Gobierno considera que "la radarización no resuelve el tráfico de drogas"

Instalarán radares para detectar vuelos con drogas dijo la ministra de Defensa, Nilda Garré, método que según el Jefe de Gabinete, Anibal Fernández, no sirve para combatir el narcotráfico, porque una vez detectados no se los puede derribar.

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
18 de agosto de 2010

Ambos funcionarios participaron ayer en Yapeyú de los actos para recordar al Gral. José de San Martín. Durante su vista la ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré, confirmó que en setiembre inaugurarán en Resistencia el primer radar para detectar vuelos ilegales que ingresan con droga desde Paraguay y Bolivia.

Aseguró además que otro se instalará en Posadas, Misiones, y se prevé que estará operativo el próximo año. De esta manera se reforzará la vigilancia aeroespacial en toda la frontera norte del país, que abarca unos 1.200 kilómetros.

A su turno, Fernández, relativizó el uso de radares para combatir al narcotráfico y le dio más importancia "a las tareas de inteligencia" de las fuerzas de seguidad. Desmintió la existencia de "gran cantidad de pistas clandestinas".

"La conclusión real es que si uno tiene radares y detecta el avión, ¿qué se hace? ¿Se lo derriba? Se supone que va a aterrizar, pero eso no sucede. En la mayoría de los casos hacen vuelos rasantes, tiran la carga y siguen viaje", explicó Fernández.

El jefe de Gabinete desmintió la existencia de "gran cantidad de pistas clandestinas" y afirmó que en la mayoría de los casos, "si aterrizan utilizan las propias rutas".

"Donde se fortalece el combate al narcotráfico es con el trabajo de inteligencia de las fuezas federales y provinciales. Sabiendo que llega el avión, para incautarlo junto a la carga. Después, si se puede, tener radarización, mejor todavía, pero no nos podemos contentar con eso", puntualizó el funcionario.

"Desde la presidencia de Néstor Kirchner se trabaja fuertemente en el tema de radarización, en conjunto con el Invap, para tener el tema absolutamente controlado, pero hay que decir que esto no resuelve el tema del narcotráfico", señaló el jefe de Gabinete.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur