Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Lunes 23 de julio de 2018

NOA: Proyecto de ley por descanso dominical de los empleados de comercio

Sección
Economía
Fecha de publicación
2 de septiembre de 2013

Los integrantes de los sindicatos mercantiles elaboraron un proyecto de ley para garantizar el descanso dominical. Esta iniciativa, redactada por los miembros de la Junta Regional del NOA Faecys (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios) será entregada en los próximos días a las legislaturas de las provincias del Noroeste argentino (NOA).

Los secretarios de la junta también se reunirán con la senadora Beatriz de Alperovich y con el secretario general de la Faecys, Armando Cavallieri.

Recientemente, en la provincia de Tucumán, los miembros de esta junta se reunieron para elaborar el mencionado proyecto de ley. Esta iniciativa será presentada próximamente en las legislaturas de los gobiernos provinciales del NOA, además se le entregará una copia a la senadora Beatriz de Alperovich (tercera en la línea de sucesión en la presidencia de la Nación) y al secretario general de la Faecys, Armando Cavallieri.

En diálogo con la prensa Julián Luna, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de La Banda expresó: “De este encuentro participaron los compañeros de Catamarca, La Rioja, Santiago, Salta, Jujuy, Tucumán, Añatuya, Concepción de Tucumán y por supuesto La Banda”.

Seguidamente puntualizó, “desde hace tiempo venimos analizando la idea de que los domingos los comercios cierren sus puertas, ya que así vamos a recuperar el ansiado dominical para los compañeros”, dijo y agregó que “los trabajadores pasan más horas en el trabajo que con sus familias y con esta ley buscamos recuperar ese tiempo”, acotó Luna.

En otro orden de cosas Julián Luna anticipó a la prensa que, “mañana estaremos viajando a Buenos Aires para mantener una serie de reuniones. Hemos acordado que el martes tendremos un encuentro con la senadora Beatriz de Alperovich. En tanto el miércoles nos reuniremos con nuestro compañero Armando Cavallieri, secretario general de la Faecys”.

Para concluir, el secretario informó que “posteriormente vamos a mantener una serie de encuentros con los gobernadores de las provincias de Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, oportunidad en la cual les vamos a presentar el mencionado proyecto”.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur