Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 10 de diciembre de 2017

Chaco: Empresa proyecta inversión para levantar un centro de acopio y logística

Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de octubre de 2017

el ministro de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, Gustavo Ferrer valoró la visión de directivos de la Unión Agrícola Avellaneda (UAA) de seguir proyectando inversiones en la provincia. El funcionario participó de la reunión entre representantes de la cooperativa y el gobernador Domingo Peppo. ”Nos visitaron porque están trabajando en el desarrollo de un futuro centro de acopio y logística de mayores dimensiones e importancia, y están analizando el lugar de ubicación con relación a los puertos, en una visión de mediano y largo plazo, para avanzar con alguna cadena de agregado de valor”, reveló Ferrer en declaraciones a radio Universidad.

”Apenas asumió Domingo Peppo la gobernación, estuvimos presentes en la sede que tienen en Avellaneda. También fuimos con Gerardo Cipolini, intendente de Sáenz Peña, y la idea fue siempre trabajar y profundizar vínculos para seguir generando lo que tenemos como gran objetivo, que son las inversiones y la generación de puestos de empleo en Chaco”, trazó el ministro.

Más de 500 mil toneladas

Ferrer recordó que la Unión Agrícola tiene sucursales en Sáenz Peña, General Pinedo, Pampa del Infierno y Los Frentones, con más de 100 empleados en el Chaco en los distintos emprendimientos. Mientras destacó que en la última campaña acopiaron más de 500 mil toneladas de distintas producciones, de las cuales más de 100 mil se embarcaron a través de la ex Junta Nacional de Granos que opera la empresa Colono. ”Tuvimos una campaña de más de un millón de hectáreas en distintos cultivos, y lo que se busca es superar 1.700.000 hectáreas en la provincia, donde el algodón tendrá un incremento en la siembra. Es un escenario nuevo en materia productiva”, ponderó el funcionario.

Así, destacó también que en el Chaco casi 800 productores trabajan con la UAA. “Apuntaron en una etapa de su desarrollo a la diversificación. Están en muchas actividades, desde la ganadería hasta cereales y algodón, producción avícola y también en bienes y servicios. Hoy tienen 1000 empleados y niveles de facturación muy importantes”, describió.

Ferrer mencionó además el trabajo de la UAA con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), en Puerto Vilelas. “También están pensando en un importante centro propio de acopio y logística”, apuntó.

Mencionó además que el gobernador Peppo planteó recientemente al líder de AGD, Roberto Urquía, que la provincia pueda generar a través de estas empresas “valor agregado y trabajar fuertemente en la cuestión logística”.

Los puertos

Por otra parte, Ferrer ponderó las gestiones para radicar la inversión privada propuesta por la naviera UABL en Barranqueras. “Uno ve también cómo estos grandes operadores ven el impacto que tendrá el puerto de Las Palmas”, indicó.

Según su visión, sobre el río Paraguay “se puede generar un centro de acopio y logístico”. “Del lado formoseño se está desarrollando un polo que ve al puerto de Las Palmas como su puerto de salida. Todo eso nos obliga como provincia y también a los actores privados a estar a altura de estos nuevos desafíos y desde el punto de vista político entender que tenemos que unir fuerzas para reclamar ante el gobierno nacional las obras estructurales fundamentales para consolidar los procesos de desarrollo”, subrayó. “En estos momentos en que se debate el presupuesto nacional es cuando se define cuánto se invertirá y cuántos fondos se volcarán en cada región”, acotó finalmente.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur