Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 10 de diciembre de 2017

NEA-Litoral: Rechazan provincialización de las represas hidroeléctricas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de octubre de 2017

Con una respuesta, Marcos Peña frenó reclamos para provincializar las represas de hidroeléctricas Yacyretá y Salto Grande en las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

El hecho ocurrió el miércoles pasado en el Congreso, cuando Marcos Peña en su habitual informe en el que responde preguntas a los legisladores. El tema Salto Grande (y Yacyretá) estuvo entre las inquietudes de los legisladores. La respuesta del jefe de Gabinete fue la siguiente:

"Respecto a Salto Grande (y por extensión Yacyretá) es un condominio que tiene como principal función producir energía para los dos países y el transporte de energía para el ámbito del Mercosur. La ley nacional 24.954, aprobada por el Congreso, (y su) resultado económico de Salto Grande deducidos de los gastos de operaciones de mantenimientos, regalías y costos es distribuido entre Misiones, con un 5%; Corrientes con el 27,5% y Entre Ríos con 67,5%. El Gobierno ha realizado, además, lo necesario para que Salto Grande cumpla los objetivos establecidos en el convenio 1.946 y particularmente Entre Ríos (igual que Corrientes por regalías de Yacyretá) recibe los beneficios que le corresponden por este aprovechamiento binacional".

Para concluir, Peña fue tajante: "La ley es nuestra respuesta (a ese pedido). Validamos y convalidamos la postura de la ley".

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur