Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 10 de diciembre de 2017

Formosa: La Nación articula acciones para financiar a empresas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
6 de octubre de 2017

Utilizando la tecnología para llevar respuestas a las empresas que solicitaron ayuda financiera a la Nación, se desarrolló la Jornada de Elegibilidad en Formosa.

En el CFI de Formosa, se reunieron las PyMES que solicitaron de manera online y se les otorgó el certificado de elegibilidad por medio del Ministerio de Producción de la Nación para hacerle frente a sus necesidades, junto con 2 bancos locales Banco de la Nación Argentina, Banco Formosa que aun tienen cupos con tasas bonificadas, y el BICE, banco de inversion y comercio exterior, el cual es un banco de desarrollo que depende de este Ministerio Nacional con sus lineas blandas y 2 SGRs.

En la mesa de negociación, también participó Maria Jose Sanchez, asesora responsable de la casa de Producción de Formosa y del otro lado de la pantalla, desde el CFI en Buenos Aires Mabel Mensa vinculadora institucional del NEA y NOA de la Secretaria de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, como moderadora y quien visitó Formosa unos días antes para coordinar las acciones previas a la Jornada de Elegibilidad.

También se incorporó a la Jornada, vía Skype una SGR, radicada en Salta, Aval Rural.

Estas Jornadas de Elegibilidad son actividades inéditas, en donde por primera vez, el estado nacional articula con las provincias y vincula las instituciones financieras locales (bancos) no financiaras (BICE) y de ayuda al acceso al crédito (SGRs) poseedoras de lineas con tasa bonificadas y plazos convenientes con las PYMES locales, en una mesa de negociación, para que las atiendan de manera individual, escuchando su propuesta y ofreciéndoles varias alternativas de solución, de tal manera que cada PYME se valla con varias alternativas para seleccionar o con un paquete de soluciones a medida.

También se concretaron las fechas de reunión para la entrega de la documentación y si amerita, la concreción de la monetización. De esta manera un trámite que habitualmente demoraba 1 año o que, como en estos casos puntuales no se había podido concretar, se podrá cerrar en 1 a 2 meses.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur