Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Domingo 18 de noviembre de 2018

Jujuy: 900 empresas forman parte de la mesa PyME

Sección
Economía
Fecha de publicación
12 de septiembre de 2018

El convenio de vinculación y cooperación técnica entre el Ejecutivo Provincial y diversas instituciones intermedias para fortalecer el sistema económico permitirá respaldar a unas 900 empresas de Jujuy, incluyendo la conformación de una Mesa PyME articulada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción.

La Mesa estará conformada junto a representantes privados de los rubros de industria, producción, servicios, comercio y turismo, siguiendo lo anunciado por el gobernador Gerardo Morales y el Ministro Juan Carlos Abud Robles.

“Buscaremos establecer metas claras y concretas sobre diferentes temas como eficiencia energética, zona franca, inversiones, financiamiento y adquisición de nuevas tecnologías para las pymes, entre otros”, dijo al respecto el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez.

“Esto fue una iniciativa del sector privado y nos motiva mucho, porque demuestra que ellos confían en los resultados que podemos tener”, sostuvo el funcionario. Aseguró que hay más de 900 entidades involucradas en este convenio, con las que se articularán aspectos concretos.

Entre los ejes prioritarios de la cartera de Desarrollo Económico y Producción en las mesas de trabajo, anticipó se hará especial énfasis en los programas de reconversión de Zona Franca, financiamiento y eficiencia energética, “sobre todo en estos últimos porque creemos que son gran parte de las necesidades urgentes que tienen las pymes”.

Suárez invitó a funcionarios provinciales y municipales a sumarse a esta iniciativa, buscando dar respuestas. “Ya hemos convocado a Turismo, el Ministerio de Seguridad, municipio, pero hace falta que entre todos unamos esfuerzos para abarcar todos las necesidades”, explicó Suárez.

Por su parte, la referente de la Cámara de Turismo de la provincia, Graciela Millán, manifestó: “este tipo de trabajo, donde el esfuerzo es tanto del sector privado como público, es positivo”. Agregó que si bien las pymes vinculadas al turismo tienen problemáticas particulares, “la cuestiones tributarias, el tema de AFIP y bancos es algo que afecta a todas y debemos encontrar una pronta solución”.

Finalmente, valoró los esfuerzos del Ejecutivo Provincial por generar canales de diálogo con el sector privado que posibiliten “políticas acordes” a los requerimientos de este segmento económico, considerado clave en la generación de empleo en Jujuy.

Cabe recordar que el convenio marco de vinculación y cooperación técnica fue firmado por el Gobierno Provincial y la Unión de Empresarios de Jujuy; Cámara Pyme de Jujuy; Cámara de Comercio de Jujuy, San Pedro, Palpalá y San Pedro; Cámara de Comercio Exterior; Cámara Minera de Jujuy, Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo; Cámara de Industria, Comercio y Turismo del Carmen; Cámara de Hoteles y Afines; Consorcio de Empresarios del Parque Industrial Perico; Cámara de Turismo de Jujuy; Asociación de Hoteles de la República Argentina; Asociación de Turismo de Quebrada de Humahuaca y Puna Jujeña; Asociación Civil Bureau Eventos y Convenciones Jujuy.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur