Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 20 de septiembre de 2018

Salta: Un funcionario afirma que la Provincia está entre las 5 mejor administradas

Sección
Políticas Públicas
Fecha de publicación
12 de septiembre de 2018

Sin lugar a dudas, la crisis económica que atraviesa el país, y gran parte de la región latinoamericana, golpeó a todos los sectores, y obliga a pensar y especular con posibles mejoras. Sin embargo, existen provincias que contra viento y marea logran atravesar la tormenta, y hoy pueden respirar un poco mejor. Salta es una de ellas, que, de acuerdo a datos nacionales, se encuentra dentro de las cinco provincias mejores administradas del país. En el grupo también se encuentran Chubut, San Luis, Mendoza y Córdoba.

No obstante, no todo es alegría. Ahora cada una de las jurisdicciones deben estar atentas a lo que ocurrirá en los próximos meses, sobre todo, teniendo en cuenta los recortes que desea implementar Nación para las provincias en el Presupuesto Nacional 2019. Al respecto el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Salta, Marcelo López Arias, la necesidad de elaborar el Presupuesto Nacional de forma conjunta entre las provincias y el gobierno de Mauricio Macri.

“Hoy la posición de la gran mayoría de los gobernadores es ser conscientes de la responsabilidad institucional que hoy tenemos, y por ello todos quieren ayudar a salir adelante” dijo el Ministro, quien aseguró que por más errores que haya cometido Nación en estos últimos meses, es indispensable que las provincias se involucren en la elaboración del documento financiero.

Entre los motivos de dicha tarea señaló que al existir tantos recortes, las jurisdicciones no pueden dejar que todo quede en manos de Nación, ya que deben pelear por sus derechos e ingresos. “Que se discuta todo lo que se tiene que discutir, pero tiene que ser un Presupuesto elaborado con las realidades de todos” indicó.

A la vez López Arias señaló que el no elaborar un documento financiero para el próximo año puede perjudicarnos de manera muy fuerte, sobre todo en la imagen que estaría otorgando el país al mercado extranjero, y también frente al Fondo Monetario Internacional, que hoy juega un rol de “paraguas” ante la crisis.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur