Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de agosto de 2020

NEA: Empresas invertirán en una nueva zona de amarre en el puerto Barranqueras (Chaco)

Sección
Economía
Fecha de publicación
6 de diciembre de 2019

Directivos de las empresas Naviera Sur Petrolera SA y National Shipping, presentaron un plan de inversión para construir una nueva zona de amarre en el riacho Barranqueras, cerca del puerto homónimo, para mejorar la descarga de combustible que es traído en barcazas por la hidrovía para proveer a la región.

La inversión se concretará a partir de un convenio con la provincia del Chaco a través del cual se le cede a la empresa, una parte de la ribera del río Paraná en comodato‘, un área determinada para que puedan concretar la inversión que rondará los 20 millones de pesos.

Las obras de los amarres se realizarán en los kilómetros 1194-1195, una vez tengan aprobado el espejo de agua por la Dirección de Vías Navegables de la Nación.

Según dijeron, las obras tendrá una duración de 90 días, y permitirán agilizar el ingreso de las barcazas con combustible en el riacho Barranqueras.

Según informó el gobierno del Chaco, ambas empresas también evalúan realizar inversiones para que en la terminal se pueda operar con contenedores y combustibles.

El representante de Naviera Sur Petrolera, Héctor Amaya marcó el interés de continuar invirtiendo en la provincia para potenciar el crecimiento del Chaco. Explicó que los amarres proyectados en el riacho Barranqueras, apuntan a ‘poder maniobrar con las barcazas de forma más práctica, teniendo en cuenta las bajantes de los ríos, garantizando además seguridad al tránsito fluvial‘.

Dijo que se presentó el pedido de autorización para realizar los trabajos y esperan las decisiones de los gobiernos nacional y provincial.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur