Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de agosto de 2020

Chaco: Proliferan las "mototaxis" por el paro de colectivos

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de diciembre de 2019

El paro de colectivos cursa su cuarto día consecutivo y las opciones para trasladarse se achican. No todos pueden abonar las tarifas de los remises y la opción que parece ser la más factible es la de las "mototaxis".

Es una nueva modalidad que está ganando espacio en la provincia,según comenta el secretario general del sindicato de Motomandados, Fabio Zerpa en comunicación con Diario Chaco. Es por ello que avanzan con un proyecto para la regularización de esta nueva forma de transporte público de pasajeros.

En ese sentido Zerpa manifestó que se reunió con los Concejales electos quienes se comprometieron a llevar adelante el requerimiento del sindicato de Motomandados.

Según comentó la demanda de mototaxis también está presente fuera de los paros de colectivos, es decir, los ciudadanos ya ven esta opción como una nueva forma de trasladarse.

Respecto de este fin de semana, Zerpa señaló que "hubo mucha demanda el viernes sobre todo y desde las ciudades aledaña Fontana y Vilelas".

Consultado sobre los costos, el secretario general comentó que "el servicio vale el 50% del costo de los remises", y ejemplificó "desde Barranqueras a Resistencia están cobrando 250 pesos, nosotros cobramos $170".

si bien el consumo de nafta y la cantidad de personas que trasladan hacen a ese monto, Zerpa señaló que "hay personas que no quieren eseperar el remis o que quieren viajar solos y nos llaman a nosotros":

El servicio no está regulado, y, según aducen, es esto lo que les permite hacerlo. "No hay nada que nos impida realizar este trabajo. No pueden decirnos nada porque no esta regulado", aseveró.

Y agregó "Vemos en esto una alternativa laboral y generación de empleo sobre todas las cosas y la gente esta acompañando eso. Así que queremos un acompañamiento del nuevo Concejo Municipal, nos atendieron en campaña y se comprometieron a hacerlo, que iban a llevar adelante este proyecto".

"Va a ser una opción más para la gente. Esto va avanzando, desde que empezamos hasta ahora", finalizó.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur