Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Sábado 15 de agosto de 2020

NEA: Por la presión fiscal crece el éxodo de empresarias de Misiones a Corrientes

Sección
Economía
Fecha de publicación
11 de diciembre de 2019

Una familia de emprendedores contó por qué decidió mudar todos sus proyectos a otra provincia: "Buscábamos progresar y en Corrientes nos dieron la oportunidad".

Una seguidilla de empresarios que mudaron sus proyectos de la provincia de Misiones a la vecina Corrientes despertó la curiosidad de los medios misioneros, que comenzaron a indagar sobre las razones detrás de este comportamiento.

“Hay muchos motivos impositivos que benefician a la provincia de Corrientes. Además, el mayor centro está en el Polo Forestal en el centro y norte de la provincia de Corrientes. En Misiones prácticamente todo está en manos de una empresa chilena, que predomina en cuanto a prestaciones, tierras…”, comentó un empresario local al describir las razones del éxodo empresario a la provincia vecina.

“El gran problema de la provincia de Misiones es la alta cantidad de empleados públicos que tiene. Obviamente, para tener esa cantidad de empleados requiere de una recaudación alta”, explicó un empresario de la zona en diálogo con Misiones Cuatro.

El caso de Daniel Kelm resume el comportamiento de muchos otros empresarios misioneros. Kelm, hace nueve años, decidió mudar su aserradero en Oberá, provincia de Misiones, a la ciudad correntina de Santo Tomé.

Su decisión se dio luego de que desde Gobernador Virasoro les ofrecieran un lugar en el Parque Industrial local para desarrollar allí sus actividades.

Asentados en la localidad correntina, Kelm reveló que piensan en expandir el negocio hacia secaderos de yerba mate y té.

Además, contó que sólo regresa a Misiones para visitar a sus familiares en Oberá. “Buscábamos progresar en la vida y nos dieron la posibilidad de afrontar esto y tratamos de no desaprovechar”, contó el empresario.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur