Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 1 de octubre de 2020

Jujuy realiza la primera exportación de naranjas a China

Sección
Economía
Fecha de publicación
10 de agosto de 2020

El Grupo Radio Visión Jujuy, junto a la Citrícola San Miguel, concretó la primera exportación de naranjas jujeñas a China, trabajo que se viene forjando desde hace varios años a fin de cumplir con todos los estándares de calidad que exige tanto el mercado asiático como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se trataría de uno de los primeros embarques de naranjas Valencia Late, producidas en las fincas del grupo Radio Visión en Palma Sola. “Estamos muy orgullosos de este logro, porque significa ser pioneros en el desarrollo de nuevos mercados, es algo muy importante para nuestra provincia”, indicó el ingeniero Pablo Jenefes, presidente de la empresa.

Luego de trabajar con clientes de Europa, Canadá y Medio Oriente el ingeniero Jenefes explicó que hace tiempo se abrió la posibilidad de ingresar en el mercado asiático, sabiendo que se trataba de un desafío muy importante, teniendo en cuenta que exigen estándares muy altos de calidad.

El objetivo, finalmente fue cumplido este año, gracias a un trabajo conjunto realizado en nuestra provincia.

Además, la relación con China significa nuevos clientes, mayor demanda, más producción y por lo tanto más trabajo para Jujuy; conformando así una cadena de valor para toda la región.

“Hoy tenemos el orgullo de decir que nuestra fruta es una de las primeras que arribarán al mercado asiático proveniente de nuestra región y estamos muy contentos por este logro”, destacó Jenefes.

Teniendo en cuenta que el mundo está atravesando la pandemia más importante de los últimos años, el presidente de la empresa Radio Visón además destacó que trabajando en equipo, se pueden lograr grandes objetivos.

“Hay que agradecer a quienes hacen esto posible, trabajamos en conjunto con la Citrícola San Miguel y agradecemos el apoyo del Gobierno de la provincia. También a los ingenieros, a los empleados, y todos los que trabajaron para que este proyecto sea posible”, concluyó Jenefes.

El Grupo Radio Visión Jujuy trabajó junto al Citrícola San Miguel para concretar la exportación de naranjas de manera sustentable y trasladar la producción a las familias de todo el mundo.

“San Miguel” es la compañía líder de fruta fresca y de alimentos frutihortícolas procesados con valor agregado del Hemisferio Sur, que trabaja en armonía con el medio ambiente y la comunidad.

El modelo de negocios integrado abarca desde el vivero hasta la góndola de los supermercados.

Fuente: somosjujuy.com.ar

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur