Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Jueves 1 de octubre de 2020

NEA: Dos pymes de Chaco y Corrientes se financian en el mercado de capitales

Sección
Economía
Fecha de publicación
14 de agosto de 2020

Dos pequeñas y medianas empresas de las provincias de Chaco y Corrientes encontraron financiamiento en el mercado de capitales por $ 135 millones en agosto para pagar la construcción de infraestructura y la adquisición de equipos, informó hoy la Comisión Nacional de Valores (CNV).

El financiamiento fue gestionado con el programa On Pymes Garantizada de la CNV y alcanzado con la emisión de Obligaciones Negociables (), un instrumento del mercado de capitales con el cual las pequeñas y medianas empresas pueden emitir un bono que compran inversores que participan del mercado.

Dedicada a la producción de telas e hilos de algodón desde 2019 en Corrientes, NEA TEX S.A. emitió una por $ 120 millones, cuyo volumen de ofertas sobrepasó el monto esperado y consiguió una tasa Badlar + 2,99%,

La emisión está garantizada por el Banco de Servicios y de Transacciones S.A. y tendrá vencimiento en 18 meses, con el objetivo de ampliar el establecimiento productivo de la empresa y adquirir maquinaria del exterior para mejorar su producción,

Por su parte, IAD SRL es una institución educativa-terapéutica que 2006 se dedica a atender personas con discapacidad en Resistencia, Chaco.

Días atrás logró colocar $ 15 millones en ofertas por dos clases: A (Badlar + 2%) y B (Badlar + 6%) por $ 7,5 millones cada una.

La Clase A será pagadera a los 18 meses y la Clase B en 48 meses, ambas avaladas en un 70% por Garantizar S.G.R. y un 30% por Fondo de Garantía del Chaco (Fogach).

El dinero será destinado a la construcción de tres aulas taller y una plaza integradora, donde brindarán servicios de formación laboral y nuevas ofertas de capacitación para la población.

"La CNV está desarrollando una estrategia muy activa en términos de federalizar la llegada de estos instrumentos a todo el país partir del trabajo con los gobiernos subnacionales y cámaras y asociaciones productivas", aseguró el organismo que preside Adrián Cosentino.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur