Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Miércoles 12 de diciembre de 2018

Represa Garabí: Preparan reunión binacional

Funcionarios y técnicos de Misiones, Corrientes y Brasil convocados por la Cancillería argentina debatirán el proyecto de la represa Garabí, obra que proveerá energía para impulsar el desarrollo industrial de la región y su construcción implicará la utilización de mano de obra local.

Sección
Infraestructura
Fecha de publicación
17 de abril de 2006

En relación con el desarrollo del proyecto, se confirmó que se está preparando un encuentro en Corrientes entre funcionarios y técnicos de la Argentina y Brasil que se reunirán en la ciudad capital de la provincia, en mayo. La organización del encuentro está a cargo de Relaciones Exteriores del gobierno provincial.

Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones, los intendentes de la zona que afectará la obra señalaron que carecen de información sobre el proyecto y es uno de los reclamos que hicieron en varias oportunidades al gobierno provincial.

En la visita del presidente Néstor Kirchner a Brasil durante la cual se reunió con el su par Lula Da Silva, para hablar sobre el proyecto Garabí, y estuvo acompañado por el gobernador de Misiones, Carlos Rovira, mientras que no asistió ningún funcionario correntino, teniendo en cuenta que la represa se levantará en el departamento de Santo Tomé. En aquel momento, esto causó la molestia de varios intendentes correntinos.

Buscador

Envíe esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur