Región Norte Grande

Portal de Noticias para la Region Norte de Argentina.

Norte Grande: instalarán base aérea en Chaco para control fronterizo

El destacamento aéreo vigilará las fronteras del Norte Grande que implicará la radicación de 1500 personas. La información fue suministrada por el Comandante de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea, Carlos Perona al gobernador Roy Nikisch.

Sección
Seguridad
Fecha de publicación
13 de abril de 2007

Perona, que estuvo acompañado por otros oficiales encabezados por el jefe de la Región Aérea Noreste (RANE), comodoro Vicente Autiero, interiorizaron al mandatario chaqueño, sobre los pasos que se siguen para la instalación de la futura Base Aérea Militar en Resistencia, cuya inauguración se realizaría antes de fin de año.

Los militares informaron al gobernador sobre los trabajos que se están desarrollando para la próxima puesta en funciones de la Base Aérea de Resistencia, la cual se encargará del control del espacio aéreo en el NEA y en el NOA, dijeron los oficiales.

En declaraciones a la prensa, el brigadier Perona confirmó la instalación de la base, “que significará que alrededor de 1.500 personas vendrán a vivir a la capital del Chaco, entre estos oficiales, suboficiales, personal civil de la Fuerza Aérea, todos ellos con sus respectivas familias”.

El militar explicó que “la Base Aérea Resistencia contará con un escuadrón aéreo, con aviones Pucará, Mirage, A4, Pampa, Tucano, y en los próximos meses tiene que llegar el nuevo radar militar”, señaló ayer Auterio.

“Estamos trabajando en todo lo que se refiere al sistema de radar. Ya están listos para instalarse aquí gente del grupo de vigilancia y control aéreo, que se encarga de la exploración electrónica del espacio a través del radar y toda la parte logística, sobre lo cual hemos informado al gobernador. Ahora el jefe de la Región Aérea Noreste (RANE) empezará a trabajar ya en las cuestiones técnicas y administrativas de lo que será la Base Aérea Resistencia”, dijo el brigadier Perona.

Enve esta noticia a un amigo

Puede enviar la noticia a varias personas separando las direcciones con comas.

Desarrollado por 27Sur